Si bien la zona más afectada por el sistema frontal ha sido Chiloé con el desborde de ríos,  este jueves  se produjo una emergencia en la Isla Tenglo. Ahí desde una ladera cayó una casa al mar producto del deslizamiento de tierra. 7 personas resultaron damnificadas, pero sin lesiones ya que lograron salir. Ellos se habrían percatado a las 3 de la mañana del jueves que la casa crujía y que se estaba deslizando, y desde esa hora comenzaron a realizar los trabajos para evitar que la vivienda se desplomara.


Desde mayo llevaban dando cuenta de los problemas al municipio de Puerto Montt. Sin embargo, como las casas no estaban regularizadas, no se podían hacer inversión en esos terrenos… Ante este tema la ministra de vivienda, Paulina Saball, quien se encuentra en la zona hizo un llamado a la comunidad  que vive en las laderas de forma irregular.


Hasta ayer en Puerto Montt habían ocurrido cerca de 5 derrumbes, principalmente en la Carretera Austral, Chinquihue y Pelluhuín.  La Gobernación está a la espera del informe que le solicitó al Sernageomín el cual debería establecer si estos terrenos están aptos para construir.