Este martes en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas comenzará la audiencia de preparación de juicio oral en cotra de Jaime Anguita y José Pérez por la muerte de Viviana Haeger, quien desapareció el 29 de junio de 2010 y fue hallada 42 dias después sin vida en el entretecho de su casa en el Parque Stocker en Puerto Varas. La audiencia podría durar una semana.

El Fiscal Naín Lamas llevará 52 documentos,  las grabaciones de la reconstitución de escena, además de fotografías. Se estiman 180 testigos propuestos por la Fiscalía, así como los de la parte querellante y defensora.

En la prueba pericial se contempla 39 testimonios, entre ellos de detectives, peritos y funcionarios de la Policía de Investigaciones, entre ellos el médico patólogo forense asesor de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Belletti y la doctora Vivian Bustos, legista y criminalista del Labocar de Carabineros.

El Fiscal Naín Lamas pide una pena de 17 años de presidio para José Pérez, mientras que para Jaime Anguita, presidio perpetuo calificado.