MINISTRO MUÑOZ ANUNCIA NUEVO PLAN REGULADOR PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN OSORNO

En un trabajo para mejorar la movilidad y la conectividad de vecinos y vecinas de Osorno, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la División de Transporte Público Regional, está desarrollando un proceso para contar con un nuevo plan regulador para la ciudad, que permitirá modernizar los servicios y mejorar la calidad de los viajes.

El anuncio lo realizó el ministro Juan Carlos Muñoz, quien explicó que la regulación contempla una nueva licitación de transporte público mayor, donde se busca que el 100% de los buses sea de alto estándar, con una buena parte de ellos eléctricos.

Para esta iniciativa, el MTT a través de la Seremi de Transporte regional llevará a cabo diálogos participativos en la comuna, con el fin de conocer las necesidades de la comunidad y ajustar tanto tipo de buses, frecuencias, servicio, entre otros, según la necesidad propia de los usuarios y usuarias locales.

Como lo señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost, la nueva licitación considera la cancelación de los servicios actuales los que, por contrato, mantendrán su operatividad hasta que el nuevo sistema licitado comience su operación.

Las autoridades señalaron que epl Perímetro de Exclusión considera un total de 146 buses para los que la DTPR entregará un subsidio que varía entre M$9.500.000 y M$11.000.000, dependiendo el porcentaje de flota eléctrica que sea factible incorporar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print