008Cristian Valdés, futbolista sub17 llanquihuano se encuentra, junto a la selección de fútbol denominada Sangre Chilena jugando el campeonato Gothia Cup, torneo de fútbol juvenil más grande y más internacional del mundo en donde cada año, alrededor de 1.600 equipos de 80 naciones participan y juegan más de 4.500 partidos en 110 campos deportivos.
En este sentido, Cristian, quien juega de portero, viajó junto a otros 22 chilenos más a competir en este torneo, en el cual compartirán el grupo 17 con el Sturehov, IK de Suecia (Local), FK Fjellhamar de Noruega y el real Football Academy de la India.
El alcalde de la comuna Víctor Angulo Muñoz, como buen futbolero, se mostró entusiasmado y feliz de que un llanquihuano participe de tan importante torneo, sobre todo representando a nuestro país. Además señaló que el esfuerzo de este joven seleccionado es un ejemplo digno de enaltecer para toda la comuna pues es el único futbolista de la región de Los Lagos que participará de este campeonato.
Mucho más meritorio es su esfuerzo, al conocerse que fue seleccionado de entre más de 700 jóvenes de todo el país con la misma ilusión que nuestro joven portero.
Es necesario mencionar que la Ilustre Municipalidad de Llanquihue ha seguido de cerca la carrera deportiva de Cristian y al igual que con otros jóvenes deportistas de nuestra comuna, a Cristian Valdés también se le ha colaborado con implementación deportiva, pasajes para sus entrenamientos en Santiago y también en parte con el pasaje para Suecia.
Ya se jugó el primer partido con el combinado noruego, en el cotejo el equipo chileno salió victorioso por uno a cero. En el encuentro, Sangre Chilena fue alentado por más de 500 compatriotas que llegaron de distintos lugares a apoyar al equipo.

008