Canal 5 Televisión
Señal 78 VTR
Puerto Montt
-
SurNoticias
Noticiario regional de Canal 5 con edición central de lunes a viernes a las 20:00 horas.
Noticias > Comunidad
CONAPRAN invita al adulto mayor a postular a los 15 cupos que se encuentran disponibles
02-08-2010 11:35 - Publicado por: LRC Producciones.


Institución, ligada a la Fuerza Aérea de Chile, proporciona alimentación, recreación, apoyo social y atención médica durante todo el año a personas que se encuentran en situación de “abandono”.
La directora regional de Los Lagos del Consejo Nacional de Protección de la Ancianidad (CONAPRAN) hizo un llamado a toda la comunidad para que entiendan el real significado que tiene entregar mejores condiciones de vida a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de abandono. La finalidad es invitar a los adultos mayores a conocer las instalaciones de la Institución, las actividades que se realizan y ocupar uno de los 15 cupos que todavía están disponibles para la presente temporada.

Centro abierto
“CONAPRAN cuenta con un centro abierto en la ciudad de Puerto Montt, ubicado en calle Los Infantes Nº 12, Población Chiloé, en donde tenemos capacidad para atender a alrededor de 35 abuelitos que deseen tener mayor interacción con sus pares y, de esta manera, evitar el abandono que muchas veces sufren, solapadamente, por parte de sus familias”, destaca Vivian Moreau Caro.
La entidad de beneficencia, que este 2 de octubre cumplirá 36 años de vida, cuenta con amplios y acogedores espacios en la ciudad de Puerto Montt, en donde el adulto mayor puede desarrollar una serie de actividades de recreación y esparcimiento durante todo el año en los horarios de 9.30 de la mañana a 16 horas.
“La idea es que los ancianos puedan vivir felices los últimos años de su vida, en un entorno de acogida y cariño. Acá pueden hacer nuevos amigos y compartir con sus pares, situación que muchas veces ni en sus propios hogares logran conseguir, debido a que todos se encuentran muy ocupados”, afirma Moreau.

Ingreso
Para ingresar a CONAPRAN, los abuelitos deben tener más de 60 años, ser autovalentes y aportar con el 10% de su pensión, lo cual les da derecho a 3 comidas diarias, atención médica y a las instalaciones de la Institución.
“Acá todo está normado. Por ejemplo, la minuta de las comidas viene directamente desde la casa central en Santiago. Además, cuando requerimos de algo en especial, la IIIª Brigada Aérea nos apoya con todo, ya que tenemos un nexo muy grande con la Fuerza Aérea. También, muchas organizaciones civiles nos apoyan de forma anónima al igual que la comunidad, gracias a la colecta nacional que cada año se realiza en el mes de octubre”.
Para mayor información, comuníquese al número 65-32-3433 ó al 65-312763. También, puede ingresar a www.conapran.cl
   Anuncios
   Buscar en Canal5.cl
Programación miercoles
11:30 Moviendo la Mañana
13:00 Especial Canal 5
14:45 Deportes Para Ti (R)
15:30 Chile Crece
16:00 Moviendo La Mañana
17:30 SurNoticias Tarde (R)
18:00 Especial Canal 5
20:00 Sur Noticias Edición Central
22:30 Noticiero Municipal
23:30 SurNoticias (R)
Anuncios
   Canal 5 en Facebook
   Anuncios