Canal 5 Televisión
Señal 78 VTR
Puerto Montt
-
SurNoticias
Noticiario regional de Canal 5 con edición central de lunes a viernes a las 20:00 horas.
Noticias > Comunidad
Conscriptos del Sangra juran servir a la patria
09-07-2010 17:40 - Publicado por: LRC Producciones.


A pesar reinante frío y rachas de viento de casi 40 km. por hora, un numeroso público se agolpó en la Plaza los Héroes de Puerto Varas, para presenciar el juramento a la bandera que realizaron 3 oficiales, 3 clases y 380 soldados del Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra.
La fría y lluviosa mañana no fue impedimento para que amigos y familiares de los soldados repletarán la Costanera de Puerto Varas, otorgando a través de aplausos la admiración hacia sus hijos, los que hicieron emocionar a todos al momento de jurar a viva voz y plasmar su compromiso con la patria.

La ceremonia militar, fue presidida por el gobernador provincial Francisco Muñoz y el delegado del comandante en jefe del Ejército, general de división Hernán Mardones Ríos, quien pasó revista a la unidad de formación, la diputada Marisol Turres, entre otras autoridades civiles y militares.

Al respecto el alcalde Ramón Bahamonde señaló que “es muy emotivo y creo que hoy lo vivimos con el rigor y la fuerza de nuestro sur, aquí vivimos un acto solemne, el juramento de amor y cariño a la patria de nuestros solados del regimiento sangra sumado a la propia inclemencia que tiene nuestra zona y territorio y aprovecho de entregar mis felicitaciones al regimiento” dijo.

Por su parte el comandante del Regimiento Sangra de Puerto Varas, Renato Rondanelli agregó que, “esta ceremonia es una de las mas importantes del ejercito, donde los soldados contraen un serio compromiso con la patria y siendo testigo Dios y la Bandera, de cumplir con su deber incluso con la vida si fuera necesario tal como reza nuestro juramento a la bandera. Y contentos ya que hombre y mujeres soldados cumplieron con su deber y una banda de guerra conformada con muchas soldados femeninas que dieron el todo y así que estamos muy contento por eso” acotó.

LOS JURAMENTADOS

Los oficiales y clases que juraron son:
Capitán Felipe Lepe Illesca, Juan Reyes Grandón, Subteniente Solange Reuse Amigo; Cabo 1º Reserva Sergio Bahamonde Pérez, Cabo Jorge Figueroa Castillo, Cabo Jaime Contreras Pardo, Soldado conscripto reserva Loreto Antiñire Vargas y Ana Cruz Águila.

   Anuncios
   Buscar en Canal5.cl
Programación domingo
12:30 Vision Regional
13:30 Buenas Nuevas Para las Naciones
22:00 Visión Regional
00:30 Buenas Nuevas Para las Naciones
Anuncios
   Canal 5 en Facebook
   Anuncios